El funcionario del Ministerio Público Fiscal se excusó tras un intercambio de palabras con la querella. Además, citó amenazas y descalificaciones por parte de familiares de Gustavo Peñalva.
El fiscal Ramiro Ramos Ossorio se excusó de seguir interviniendo en la causa Yanina Nüesch y Luján Peñalva, caratulada como “muerte dudosa”, por mediar violencia moral, consignó Fiscales Penales Salta.
En la presentación hecha ante el Tribunal, el fiscal describió la situación registrada mientras se recibía una declaración testimonial este jueves, oportunidad en la que se produjo un intercambio de palabras entre el querellante y el funcionario del Ministerio Público Fiscal. Atento al episodio señalado, ocurrido delante de la Jueza interviniente y otras personas, el fiscal pidió al Tribunal que disponga las medidas correctivas pertinentes.
En el documento elevado a la Magistrada para informar sobre su excusación, Ramos Ossorio también citó la situación por la que atravesó debido a las amenazas denunciadas oportunamente y que surgieron luego de la publicación de notas periodísticas en las que se dieron a conocer elementos del proceso. Citó también distintas publicaciones hechas por parte de familiares de Gustavo Peñalva, que descalificaron su labor profesional.
Comentá la nota