El fiscal federal Luis Comparatore pidió llevar a juicio oral y público la mega investigación por la venta de medicamentos truchos o adulterados y que tiene como principal imputado al ex titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, imputado de ser “jefe” de una asociación ilícita, según informaron fuentes judiciales.
Por esos mismos hechos, el fiscal también pidió el juicio para el ex director de la ANSeS, Sebastián Gramajo, el otro recaudador de la campaña kirchnerista en 2007 junto a Capaccioli.
Zanola al igual que el empresario Néstor Lorenzo, de droguería “San Javier”, también camino a juicio, estuvieron detenidos unos dos años al ser sindicados ambos como los líderes de la asociación ilícita.
El pedido de juicio también comprende a la pareja de Zanola, Paula Aballay, ex directora del Policlínico Bancario; y de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.
La mega investigación por la “mafia de los medicamentos” se inició en 2005 y en febrero pasado el juez Oyarbide dio por cerrada la instrucción, y pidió opinión a las partes sobre la procedencia de enviar a juicio.
Comentá la nota