En San Luis la Red Ser Fiscal logró reunir más de 400 ciudadanos que se distribuirán entre diferentes fuerzas políticas para controlar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo en la provincia.
“La inscripción fue muy buena: tuvimos 421 inscriptos, pero en el momento de convocar y purgar el padrón, van quedando menos”, señaló Aparicio.
Durante esta semana se realizaron capacitaciones en los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Pedernera y Vicente Dupuy a los anotados. El último paso es la vinculación de los fiscales con los partidos políticos que pertenecen a la red.
“Nuestra tarea cuando logramos derivar al fiscal de la red con el partido. El domingo vamos a chequear que esté todo bien, pero ya son responsabilidad del partido la vianda, el café y el cuidado”, indicó la Coordinadora.
Los inscriptos, al momento de anotarse, tuvieron la posibilidad de elegir a que fuerza política representar en estos comicios. La elección no implica afiliación ni compromiso futuro con ese partido.
La iniciativa se realiza en todo el país y ya está planificado que se retome para las elecciones de octubre.
Comentá la nota