Si el exintendente o los dos remiseros, se acercan a las menores podrán ir detenidos, dijo el fiscal Osorio. Tienen prohibido cualquier tipo de contacto o acercamiento.
"Si de aquí en adelante nosotros verificamos cualquier circunstancias susceptible de condicionar el testimonio de alguna de las menores, se va a pedir la detención", dijo el fiscal penal de Gemes, Ramiro Ramos Osorio.
Desde el sábado, el exintendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, Manuel Amador y Eliseo Valdez, imputados por corrupción de menores, no pueden tener acercamiento y ningún tipo de contacto con las chicas que estuvieron la noche en que Mazzone se tomó fotografías en ropa interior.
La semana pasada, una de las menores dio una entrevista a El Tribuno en la que contó detalles sobre la "fiesta" en la que participaron Mazzone, los remiseros Amador y Valdez, junto a menores de edad.
Tras hacerse públicas sus declaraciones, la joven recibió un mensaje por el cual se la citaba a un encuentro.
Tras ese hecho, Osorio convocó ayer a Valdez. "Se lo citó en la Fiscalía para precisarle los alcances de esta medida (de restricción), hacerle conocer cuáles serían las consecuencias en caso del incumplimiento y para que se abstenga de cualquier conducta de esta naturaleza".
Si bien Valdez negó haber enviado el mensaje a la menor, Osorio requirió el número telefónico para constatar la afirmación del imputado.
Por ahora, no
Sobre Mazzone, el fiscal aseguró que "no hemos detectado ninguna conducta" que viole la orden a la que hizo lugar la Justicia salteña. De esta forma, por ahora, se descarta un pedido de detención.
El magistrado confirmó que citó a una nueva audiencia a la adolescente, quien acudió acompañada por su madre. En esta oportunidad, la joven cambió su primera declaración y esto habría comprometido más la situación de los imputados.
"A partir del impacto social que causó la situación y de saber que hay otras dos testigos que contrariaban lo dicho por ella, le pudo haber generado la necesidad de contar la circunstancias tales y como ocurrieron esa noche", dijo el fiscal Osorio a este medio.
Comentá la nota