Lo confirmó el gobernador Axel Kicillof. Los trabajos tendrán una inversión superior a los $2.900 millones y un plazo de ejecución de un año.
Tal como le había adelantado días atrás Axel Kicillof a LA CAPITAL, en el día del 149° aniversario de la ciudad el gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se firmó el contrato para poner en marcha de una de las obras más esperadas de los últimos años: la circunvalación de Mar del Plata.
El gobernador Axel Kicillof y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta, firmaron el contrato con el que se iniciarán las obras para la pavimentación de la circunvalación.
Los trabajos, según precisaron, demandarán en esta primera etapa una inversión superior a los $2.900 millones, y tienen un plazo de ejecución de un año.
Además, desde el Ejecutivo bonaerense apuntaron que la pavimentación forma parte de la primera etapa de la obra que, una vez culminada, conformará la Circunvalación de la ciudad costera, uniendo las localidades de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata, en el municipio de General Pueyrredon.
Los trabajos comprenden más de 16 kilómetros de pavimentación y la readecuación de la intersección con la Ruta Provincial N º 88, en el inicio del tramo; rectificación de la curva, construcción de intersecciones rotacionales en el cruce con el viejo camino a Miramar (Av. Antártida Argentina) y con la Av. Jorge Newbery.
Días atrás, en el marco de una entrevista mano a mano con LA CAPITAL, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anticipó desde Chapadmalal que la obra largamente esperada estaba más cerca de concretarse.
“Ya hay una empresa que después tendrá que seguir con los plazos legales pero se van cumpliendo los pasos. Hay un compromiso”, había dicho el mandatario, quien en esa oportunidad advirtió y aclaró que “no es solo la circunvalación en términos turísticos sino productivos”.
Obra estratégica
La obra de la circunvalación ha sido una promesa de la gestión de Axel Kicillof, luego de años de promesas.
De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo bonaerense, la obra se divide en varias etapas pero la primera será la denominada “Etapa 1: corredor productivo”, que comenzará con los trabajos de pavimentación.
Actualmente, el tráfico por tierra de las diferentes cargas del Puerto, principalmente las de contenedores, se realizan por camión, siendo el terrestre el único modo de transporte.
La necesidad de contar con un sistema adecuado de conectividad territorial resulta central para el sector productivo.
Tal es así que la primera etapa de la obra de circunvalación será la que unirá al Puerto con el polo productivo del Parque Industrial.
En este sentido, desde el Puerto, la avenida Mario Bravo presenta hoy la conexión más directa, permitiendo una atravesabilidad que no requiere el ingreso a los sectores centrales de la ciudad, generando una serie de alternativas viables con diferentes niveles de complejidad.
Según los planos que tiempo atrás expuso el gobernador, la primera etapa de la circunvalación contempla el recorrido desde el Puerto por Édison hasta Mario Bravo, desde allí hasta Antártida Argentina, luego hasta la calle 515 y finalmente la conexión con el Parque Industrial.
Comentá la nota