Se realizó la firma de los convenios de conservación, manejo y enriquecimiento de bosques nativos, en Ingeniero Juárez
Participaron de la entrega representantes de las distintas instituciones provinciales y nacionales, ejecutores, el intendente local Cristino Mendoza, intendente de Laguna Yema, Luis Alberto Corvalán y el diputado provincial Roberto Vizcaíno y beneficiarios.
“Esto que ocurre en Ingeniero Juárez demuestra las posibilidades y la inclusión, porque hoy estamos reunidos junto a los representantes de las comunidades, y se dan estas cosas porque en Formosa se vienen haciendo bien las cosas, se aprovecha el potencial humano y esto trasciende”, expresó el intendente Mendoza al inicio de la jornada.
En esta oportunidad se firmaron por parte de los pequeños productores criollos y comunidades aborígenes, los convenios de conservación, manejo y enriquecimiento de bosques nativos con los fondos correspondientes al año 2012. Los 15 planes son parte de los 27 que fueron aprobados en la operatoria de ese año.
Se realizó con el fin de generar un fuerte impacto social y productivo con las comunidades aborígenes y las asociaciones criollas que van a ejecutar estos proyectos.
“Esta firma de convenios es realmente importante y hay que valorarlo mucho porque viene de una gestión de un Modelo Formoseño a producir y cuidar nuestros recursos naturales y es un orgullo tener una convocatoria tanto de los productores como instituciones que participamos en el desarrollo territorial de nuestros pueblos”, remarcó también el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García.
Paz Verón fue un beneficiado por la firma del convenio. Es del barrio obrero y comentó su gran satisfacción: “Estoy seguro que la juventud es que está más ansiosa por trabajar, así que recibir este apoyo por parte del Gobierno es una gran oportunidad para crecer”.
La lista de beneficiarios son: Ingeniero Juárez, Vaca Perdida, Pozo del Tigre, Reserva Teuquito, Villa Dos Trece, Paraje el Silencio, Teniente Fraga, El Quebracho, La Rinconada, La Brea, entre otros.
Comentá la nota