El vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el ministro de Educación, Rubén Zàrate y el secretario General de APEL, Ángel Sierra suscriben importante acuerdo, para posibilitar “la terminación de estudios secundarios a empleados que aún no los completaron”.
La aplicación del programa FinEs en el ámbito del Poder Judicial le dará la posibilidad de finalizar los estudios secundarios a los empleados que aún no lo han completado, y redundará en beneficio de sus expectativas de mejora laboral e igualdad de oportunidades en el marco de políticas públicas favoreciendo la calidad de vida de sectores del trabajo.
Mac Karthy manifestó satisfacción de que se pueda cumplir el sueño de muchos trabajadores de completar estudios, y resaltó que a través de este convenio se refleja el trabajo mancomunado de muchas personas destinando su tiempo para favorecer objetivos de capacitación y desarrollo de la capacidad laboral.
Por su parte, Zárate explicitó: “creemos que hay un aspecto de importancia que es el conocimiento de raíz laboral y, precisamente, con estos objetivos de mayor formación y màs capacitación propendiendo a la valoración del trabajo”.
“Nos enorgullece que podamos cumplir con este objetivo de que empleados puedan completar estudios secundarios y también la posibilidad de emprender otros proyectos, que favorecerán los objetivos de capacitación en las distintas actividades de los trabajadores de la Legislatura Provincial”, destacó Sierra.
El acto institucional se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Legislatura, participando también el Director General de Promoción e Igualdad Educativa, Carlos Gastou.
Asistieron al desarrollo del acto, entre otros, el Secretario Legislativo, Edgardo Alberti; los legisladores provinciales Adolfo Mariñanco, Juan Ale y Anselmo Montes; el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, Dr. Héctor Simionati, como así también integrantes de la Comisión Directiva de APEL y numerosos empleados que trabajan en distintas áreas del poder legislativo que compartieron la trascendencia de este convenio.
Comentá la nota