El convenio de trabajo comunitario firmado "constituye un puntapié inicial para un tema que consideramos clave, como es la regulación del comportamiento ciudadano", expresó el intendente Castellano", dijo el fiscal Carlos Arietti.
Junto a Castellano estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Maina y el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel; mientras que con Arietti estuvo todo su equipo del Ministerio Público de la Acusación de la Circunscripción Judicial Nº 5, que alberga a todos los fiscales.
Justamente ayer se cumplieron 100 días de que se puso en marcha el código procesal penal en la provincia y según el Intendente, se dieron pasos importantes en conjunto, siendo Rafaela la primera ciudad de la provincia que firmó junto con la Fiscalía un convenio marco para distintos tipos de trabajos.
Con este convenio, estamos firmando, tal cual lo hacemos con nuestro sistemas de multas o infracciones, la posibilidad de trasladar a los delitos la opción del trabajo comunitario para la conmutación de la pena, como consecuencia de haber cometido algún delito, por supuesto, menor".
Castellano volvió a marcar que el norte de esta gobernación es buscar la integración y remarcó que el equipo de trabajo debe seguir buscando la coordinación para poder seguir avanzando.
Acto seguido, Arietti también expresó que "Rafaela es también la primera ciudad que viene a implementar este convenio marco con un acuerdo tendiente a gestionar trabajos comunitarios que se impongan como condición para suspender un juicio, no ir a una pena en hechos menores y a cambio someter a una persona de determinadas condiciones y reglar, para evitar en casos menores que quede impune e ir por una salida alternativa como ser los trabajos comunitarios en favor del Estado o de instituciones de bien público y que de alguna manera muestren en hechos delictivos menores la presencia del estado y que sirva para la reinserción para este tipo de tareas", dijo.
Comentá la nota