El acuerdo se enmarca en las acciones que lleva adelante la Fundación Garrahan para “la recaudación de fondos y la promoción del cuidado del medio ambiente”.
El Gobierno provincial y la Fundación Garrahan firmaron un convenio orientado a la donación de papel de desecho del Estado fueguino para su reciclaje.
El documento -que fue rubricado por la Secretaría General, Legal y Técnica y la Fundación Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”- destaca “el compromiso que asume el Estado provincial en la donación de la totalidad del papel descartado anualmente, así como también la colaboración en otros programas de reciclaje que la institución encabeza, tales como los de recolección de tapitas de plástico, llaves de bronce, latas de aluminio, entre otras”.
El secretario del área, José Capdevila, remarcó la importancia de la iniciativa y comentó que “la idea es que todo el papel que hoy se tira se pueda entregar en las tres localidades a las representantes de la Fundación Garrahan para su reciclaje y, de esta manera, contribuir con el medio ambiente y la Fundación”.
Comentá la nota