Firmaron acta para evitar conflictos de transporte

Firmaron acta para evitar conflictos de transporte

La Mesa Provincial del Transporte de la Provincia de Buenos Aires se reunió hoy en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde entidades productivas, acopiadores, empresarios, transportistas, gubernamentales y hasta la Fiscalía General firmaron un acta con el objetivo de evitar conflictos en el transporte que perjudiquen la actividad agroexportadora.

Encabezaron el acto el intendente interino, José Luis Vidal, el máximo responsable del área de Transporte de la Provincia, Javier Mazza, el titular del ente portuario, Martín Caraffo, la fiscal General interina, Analía Duarte y representantes del Ministerio de Justicia, además de entidades agropecuarias, exportadoras y del transporte, entre otros.

Durante las alocuciones, el presidente del Consorcio, Martín Caraffo, agradeció la presencia de todos los invitados y sostuvo que “estas reuniones son muy positivas”, considerando que “anuncian un futuro mejor, charlando sobre las problemáticas portuarias, ya que apuesto a que de esta forma se solucionan los problemas”.

“Como siempre, estas cuestiones se hacen con hechos y los hechos se van plasmando desde diciembre del año anterior, cuando se firmó la primer acta y hasta el día de la fecha no ha habido conflictos”, resaltó.

A su turno, el intendente interino, José Luis Vidal, reconoció “el esfuerzo de todos los sectores que han venido trabajando para poder lograr la firma de esta acta”, para añadir que “Javier (Mazza) ha estado en todo momento acompañándonos, en todo momento, durante los conflictos y también después, por lo que hay que reconocer su trabajo”.

“Este es un problema que trae correlatos en todos los sectores de la sociedad y nuestra ciudad cuando se entra en un conflicto como el de hace aproximadamente un año y, por supuesto, desde el municipio trabajaremos para que no se vuelva a repetir”, completó.

Por último, Javier Mazza, indicó que “es la primera vez que la Mesa sale de la oficina de la Agencia de Transporte de La Plata y la verdad que esto es mérito de los actores y no nuestra”, apuntando que “nuestra responsabilidad es generar el ámbito para acercar las partes y que las demandas se puedan canalizar y resolverse”.

“Creo que el diálogo es la mejor vacuna para resolver un conflicto y esto creo que es lo que hemos podido trabajar con todos ustedes el año pasado, como con las fuerzas de seguridad, la Fiscalía General, los estados y los actores de la producción y los transportistas”, concluyó.

Comentá la nota