Este jueves, a las 10, se llevará a cabo en la Estación Vía Cultural del IV tramo de la Costanera de Posadas, la firma de diferentes convenios entre Nación y Provincia para beneficio de diversos actores de la cadena yerbatera. La actividad es organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura de Nación, Desarrollo Social de Nación, Renatea y el gobierno de la provincia de Misiones.
Entre los diversos acuerdos que tendrán lugar, el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través del secretario de Coordinación Político Institucional, firmará un convenio mediante el cual se otorgarán 10 millones de pesos en carácter de subsidio a las 11 cooperativas que conforman el Consorcio “Esperanza Yerbatera”. Con dicho financiamiento, se busca garantizar que las cooperativas puedan levantar la cosecha de yerba mate para contar con materia prima para el envasado y su posterior comercialización. En este marco, se firmará también un convenio con RENATEA para realizar operativos de registración de los trabajadores rurales con dichas cooperativas.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregará, mediante su secretario de Economía Social, Carlos Vivero; un subsidio para la construcción de un secadero en la localidad de Campo Ramón.
Por otra parte, el Director General de RENATEA, entregará una ayuda única a los 60 trabajadores rurales afectados por las inundaciones en la localidad de Andresito, a principios del mes de mayo.
Este subsidio se enmarca dentro de las funciones del área de Registro y Prestaciones del organismo que, además de encargarse de registrar a los trabajadores rurales, tiene por tarea el apoyo integral al trabajador rural y su familia.
Finalmente, se realizará la firma de un convenio marco de cooperación entre la provincia de Misiones y RENATEA, celebrado entre el Director Nacional del organismo y el Vicegobernador.
Comentá la nota