Representantes de los puertos bonaerenses sellaron su adhesión al programa en Mar del Plata.
Funcionarios de puertos de la provincia de Buenos Aires firmaron en Mar del Plata su adhesión al Programa de Integridad en Empresas del Estado que a través de su Ministerio de Producción impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de avanzar en políticas de transparencia en la gestión pública.
Los representantes de las distintas terminales ya habían acordado este paso durante una reunión con el ministro de la Producción, Javier Tizado, donde se brindaron los primeros detalles de esta instancia que implica contar en cada uno de los puertos con oficiales de cumplimiento de las normas fijadas para erradicar y prevenir casos de corrupción.
La rúbrica del convenio se selló en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y estuvo encabezado por Luis María Farella, director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional. que es el organismo responsable del cumplimiento de sede programa.
“Los objetivos son fomentar políticas de integridad en las empresas del Estado de la provincia de Bs. As y lograr que se impulsen procedimientos internos para prevenir, detectar y corregir los riesgos de corrupción en las operaciones de los funcionarios públicos”, explicó Farella.
Martín Merlini, presidente el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, fue anfitrión de sus pares de La Plata, Dock Sud, Quequén, Bahía Blanca, San Nicolás, Rosales y Punta Alta. Dio la bienvenida y resaltó el valor de una iniciativa que “acompaña lineamientos fijados por la gobernadora María Eugenia Vidal, que desde siempre ha impulsado desde el Ministerio de Producción que los puertos de la provincia sean sustentables, competitivos y tengan desarrollo desde gestiones afirmadas en la transparencia”, señaló.
Comentá la nota