Las firmas se unen en un programa centrado en dinamizar la economía, fortalecer la inclusión de género y de nichos para beneficiar a la población.
La alianza Finsocial-Coca-Cola FEMSA creada con el objetivo de beneficiar la cadena productiva colombiana desde la base, completa ya seis meses de actividades, ofreciendo a mujeres amas de casa, jóvenes y adultos mayores, la posibilidad de tener un negocio de crecimiento rápido, rentable y sostenible, a través del programa Finsotienda, que aspira crecer las oportunidades de más de 10.000 familias colombianas en los próximos 5 años.
Con más de 3.500 familias beneficiadas, la alianza ha invertido alrededor de 4.000 millones de pesos en neveras, colocación de créditos y promoción, lo cual significa un porcentaje del 35% del alcance planeado por este programa activado a través de un crédito que aplica para viviendas de primer piso, ventas de fritos, misceláneas y/o cualquier micro emprendimiento que desee salir adelante, aseguró Carolina Vélez, Directora de la iniciativa.
Esta iniciativa es producto de la filosofía de la financiera Finsocial que tras la pandemia amplió sus programas de inclusión financiera encaminados a proveer de recursos a sectores de la población que necesitan encontrar, a través del trabajo y emprendimientos, una forma de financiar su día día. El programa da segundas oportunidades e incluye a personas que tiene reportes pequeños en centrales de riego.
En este sentido, Finsocial encontró en Coca-Cola FEMSA un aliado dispuesto. Las firmas se unen en la filosofía del programa centrado en dinamizar la economía, fortalecer la inclusión de género y de nichos para beneficiar a la población más necesitada. La iniciativa incluye un robusto programa de capacitación para estos emprendedores en temas relacionados con la educación financiera, manejo de negocios y la importancia del ahorro.
El alcance del programa Finsotienda prevé abarcar todos los municipios de Colombia por la facilidad de acceso a través de la logística, distribución de Coca-Cola FEMSA y la financiación de los créditos digitales de Finsocial con una fuerza comercial de más de 600 facilitadores en el territorio entre ambas compañías.
Tras estar presentes en la región caribe ahora la iniciativa recorre el país en los departamentos de Sucre, Cundinamarca, Santanderes y Córdoba.
Comentá la nota