Se trata de obras reclamadas por el intendente Joaquín de la Torre, sobre todo para los barrios más periféricos. En total son más de 20 millones de pesos que se destinarán a construcciones, ampliaciones, refacciones y terminaciones de establecimientos educativos públicos.
En San Miguel se realizó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública provincial para diferentes obras destinadas a la construcción, refacción, ampliación y terminación de distintos establecimientos educativos públicos en el distrito. El monto de la misma supera los $20 millones, y son en respuesta a un antiguo reclamo impulsado por el Jefe Comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien, desde hace años, venía exigiendo al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires una respuesta para la mejora del sistema de educación en el distrito, particularmente en lo relacionado con la falta de inversión y gestión en los barrios periféricos del partido, donde las escuelas están mal repartidas y se encuentran en una situación de abandono.
Las obras que se realizarán son: construcción de una Escuela Secundaria -en Bella Vista-; reemplazo del edificio del Jardín de Infantes 913 -en Agüero y Perón-; ampliación del edificio de la Escuela Secundaria 317; ampliación del edificio de las Escuelas Primaria 31 y Secundaria 22; la construcción de un edificio nuevo Jardín de Infantes, el 923 en Barrio Sarmiento; la terminación de la obra de la Escuela Primaria 23; y la ampliación del edificio de la Escuela Primaria 21.
El acto de apertura contó con la presencia del Secretario de Gobierno de San Miguel, José Richards, el presidente del Consejo Escolar, Fernando Arreigada, junto a miembros del ejecutivo provincial. Además estuvieron presentes los oferentes, representantes de la escuelas, los demás miembros del consejo escolar y el inspector jefe distrital.
En 60 días se determinará cuál es la oferta que gano la licitación y se le adjudica la obra para la realización de las tareas.
Comentá la nota