Finalizó la reconstrucción vial en las 27 cuadras del circuito Santa Inés y Luján

Finalizó la reconstrucción vial en las 27 cuadras del circuito Santa Inés y Luján

Habilitaron al tránsito un trayecto que superó los 20.744 metros cuadrados rehabilitados en hormigón en el sector Norte de la localidad de Gobernador Costa: sector empleado para la circulación del transporte público, rodados de distinto porte más vehículos particulares para arribar a diversas instituciones.

Tras conversar con vecinas y vecinas, el titular en la cartera de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- calificó a la intervención como “importante, una demanda muy grande en una traza con asfalto deteriorado que fue restaurada por decisión del intendente Andrés Watson al constituirse en una zona estratégica”.

Luego de observar las primeras unidades transportistas pasar, consideró “una mejor frecuencia para arribar a la Escuela 44 o a establecimientos sanitarios”. 

Por otro lado, aclaró que “junto al área de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, previeron la instalación de reductores de velocidad en intersecciones puntuales que fueron oportunamente relevadas”.

Asimismo, el subsecretario de Obras -Luis Heredia- destacó la refuncionalización “en un circuito utilizado por ómnibus que también favoreció al desplazamiento por la zona”. Por otro lado, afirmó que “fue contemplado a partir de un pedido del Mandatario Comunal el reemplazo con dispositivos LED en el alumbrado público del mencionado recorrido”.

En el edificio educativo ubicado en calle La Paloma y Los Algarrobos, Andrés aguardaba para inscribir a su hijo. Recordó el estado de la calzada en los últimos veinte años donde transcurrió su vida. “La calle era un desastre. No pasaba ni el colectivo cuando debía ir a trabajar, las ambulancias tardaban en llegar. Esto trajo mayor tranquilidad y comodidad”, indicó.

De igual modo, Yamila -vecina- señaló: “Mejoró muchísimo porque había varios tramos destrozados por ser muy concurrido. El asfalto vino genial”.

Descripción

La reconstrucción fue diagramada en tres instancias mediante el financiamiento del Plan Argentina Hace II: sector A, sobre Los Algarrobos -desde Diagonal Los Tilos hasta El Zorzal -6720.40 m2-.

El sector B: Calle El Mirlo -entre Las Lengas y Los Pinos-, El Hornero -entre Las Lengas y Los Lapachos-, Los Lapachos -entre Las Lengas y Los Jacarandaes-, Los Jacarandaes -entre Los Lapachos y Los Olivos-, Los Olivos -entre Los Jacarandaes y Los Algarrobos-, Los Algarrobos -entre El Cardenal y El Zorzal-; 7.037,40 m2.

Sector C: Calle El Mirlo -entre Los Pinos y Los Jacarandaes-, Los Pinos -entre Av. Blas Parera y El Hornero-, Calle El Hornero -entre Los Pinos y Las Casuarinas-, Las Casuarinas -entre Av. Blas Parera y El Hornero-. 6.986,74 m2.

Nuevos pavimentos

Para potenciar la movilidad, también avanzó la pavimentación en hormigón con obra hidráulica complementaria sobre La Paloma, desde Los Pinos hasta Los Algarrobos, con la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo como contexto.

Gladys, frentista desde 1993, manifestó: “Muy felices porque era algo que siempre habíamos esperado para vivir mejor porque la calle estaba muy dañada. Ahora, evitamos el barro, los anegamientos, una realidad totalmente distinta”.

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