Ejecutada con fondos municipales, permitirá mejorar el servicio y la presión en distintos barrios de la localidad.
Finalizó la obra de refuerzo de la red de distribución de agua potable en Coronel Vidal, que permitirá mejorar el servicio y la presión en los barrios África, Villa Florida, Arbolito, Rinconada, entre otros, y los incluidos en planes sociales de vivienda financiados por el Estado nacional y provincial.
La obra, basada en la necesidad de brindar mayor caudal de agua y de posibilidades de crecimiento futuro en los barrios señalados y en el predio donde se construyen viviendas del programa PROCREAR, fue ejecutada con fondos municipales.
El intendente Jorge Paredi recorrió la obra acompañado del secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano municipal, Arq. Walter Wischnivetzky, del gerente regional de ABSA, Ing. Jorge Olaizola, y el presidente de Alpa Vial S.A., empresa contratista de la obra, Flavio Saglia.
Paredi destacó la importancia de esta obra, que “posibilitará mejorar el servicio y la presión del agua en muchos barrios y solucionar así la problemática de los vecinos afectados”.
Por su parte, el Ing. Jorge Olaizola informó que “el servicio quedará habilitado a partir de hoy y las cañerías ya comenzarán a llenarse, por lo que la mejora se va a ir viendo con el correr de los días”.
Esta obra posibilitará mejorar el servicio y la presión del agua en muchos barrios y solucionar así la problemática de los vecinos afectados”.
Ante la imposibilidad por parte de la prestadora del servicio de realizar la obra mencionada y la situación de creación de nuevo suelo urbano por parte de la Municipalidad de Mar Chiquita, se planteó la realización de la presente obra con fondos municipales a los efectos de solucionar la acuciante problemática de los vecinos afectados. El proyecto de expansión y refuerzo de la red de distribución de agua potable en Coronel Vidal ha sido elaborado por ABSA en enero de 2014 y facilitado a este Municipio.
Comentá la nota