El acto de apertura contó con la presencia de la representante de la Sub Secretaría de Equidad y Calidad Educativa de Nación, Adriana Roisenstraj
El acto de apertura contó con la presencia de la representante de la Sub Secretaría de Equidad y Calidad Educativa de Nación, Adriana Roisenstraj.
Del penúltimo encuentro participaron 500 personas, entre supervisores, directivos y equipos de orientación escolar, del nivel primario y secundario; que pertenecen a instituciones públicas y privadas de capital y del interior provincial.
En la oportunidad, el ministro destacó el lugar preponderante que ocupan los docentes en la reproducción de conocimiento vinculado a Educación Sexual integral.
“Ustedes son un herramienta fundamental en todo este proceso -afirmó el ministro- y por eso es que nos animamos a encarar esta iniciativa, porque contamos con docentes de vocación y totalmente capacitados” subrayó.
“Salta realiza esta acción con la ayuda de Nación, a fin de profundizar aquellos contenidos que resultan esenciales para la Educación Sexual Integral; y hemos venido capacitando a nuestros docentes en base a un trabajo articulado e intersectorial, del que participan distintos organismos públicos y privados. Y eso se debe a confiamos en la heterogeneidad de la información” concluyó el ministro.
De la apertura también participó la sub secretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, y la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche. (Especial )
Comentá la nota