García Salado asumirá como secretario de Gobierno; Pablo López en Turismo; Agustina Gallo en Cultura y Agustín Pérez Alsina en la Procuración. La incógnita es la jefatura de Gabinete y Hacienda.
El electo intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, asumirá el próximo 9 de diciembre al frente de la Municipalidad, y ya tendría definido los nombres de quienes ocuparán las principales funciones en su gabinete.
Sin embargo, todavía no fueron reveladas las incógnitas en la jefatura de Gabinete – actualmente en manos de Eduardo Sylvester – y en Hacienda – a cargo de Sebastián Gomeza –.
Según se supo, el dirigente del Partido Propuesta Salteña (PPS), Luis María García Salado, será designado como nuevo secretario de Gobierno Municipal, en lugar de Mauro Sabbadini.
En tanto, el ex senador nacional, Agustín Pérez Alsina, se encargará de la Procuración General, actualmente liderada por Álvaro Anaquín. En la Secretaría de Turismo, asumirá Pablo López – el secretario de UTHGRA –, en lugar de Rodolfo Antonelli.
Por otra parte, Juan Manuel Garrido, presidente de la Fundación PATET, será el titular de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, cargo que actualmente ostenta Carlos Caruso.
Además, Guadalupe Colque, presidente de la Fundación Hope, galardonada como abanderada de la Argentina en 2014, será la encargada de Acción Social, cargo desempeñado por Nancy Montero.
En Cultura, deja su cargo Esteban Ovalle, y llega Agustina Gallo, actual subsecretaria de Promoción Cultural de Salta.
Hugo Sumaria abandona Obras Públicas y quien tomaría tamaña responsabilidad sería la ex presidenta del Colegio de Arquitectos de Salta, María “Kitty” Blanco. En tanto, Pablo “Loro” Outes, principal colaborador de Sáenz, sería quien desplace a Eduardo Cattaneo en la Cooperadora Asistencial.
Por último, dicen que estarían negociando también con Marcelo Scarponetti para que continúe en Control Comercial.
Comentá la nota