Marcelo Pérez como posible ministro de Gobierno se suma a los nombres en danza como el del médico Lisandro Benmaor para Desarrollo Social y Walter Villalba en Salud. HAY MÁS APUESTAS.
Nadie del Gobierno -ni el propio Lisandro Benmaor- salió a desmentir que ya habría sido confirmado por la conducción como el nuevo ministro de Desarrollo Social, que asumirá el 10 de diciembre en reemplazo del electo intendente de Posadas, Joaquín Losada.
El jueves se filtró un audio que él envió a sus colaboradores donde les anunciaba que fue designado ministro y que luego se organizaría “el festejo”.Por otra parte, en la semana trascendió, también sin confirmación, el nombre de Marcelo Pérez, como eventual ministro de Gobierno en reemplazo del electo diputado nacional Jorge Franco.
Pérez ya tiene algunos años en funciones de segunda línea del gobierno provincial donde habría tenido cargos en la Dirección de Legal y Técnica y en el Tribunal de Cuentas. Además, sería el esposo de la jueza Viviana Gamberale.
También trascendió que Walter Villalba, gerente asistencial del hospital Escuela de Posadas, reemplazaría como ministro de Salud a Oscar Herrera Ahuad, quien deja ese cargo para asumir como Vicegobernador de la provincia. Villalba le ganó la pulseada a Martín Cesino, quien también era mencionado como posible candidato a la cartera sanitaria, entre otros.
Enrique “Kike” Parra sería el futuro subsecretario de Desarrollo Social, cargo vacante desde la salida de Marcelo Cantero, el año pasado.
Dos lugares que casi con seguridad tendrán recambio son Educación y Gabinete, donde se encuentran los dos ministros más antiguos de la era renovadora, Luis “Lucho” Jacobo y Ricardo “Pelito” Escobar respectivamente. Los dos veteranos dirigentes han pasado al lote de los “prescindibles” por la cúpula renovadora y dejarán la primera línea, aunque seguramente les tocará un espacio expectante.
Sobre Escobar se menciona la posibilidad de arribar en la cartera de Derechos Humanos pero lo más probable es que “pase a retiro” político. De Jacobo no hay novedades.
En Turismo hay posibilidades de cambio, pero si en el reparto de poder se mantiene en la órbita del clossismo, lo más probable es que se confirme la continuidad de Sergio Dobrusín. Lo mismo en Ecología con Viviana Rovira.
En Hacienda la probabilidad más latente es la continuidad de Adolfo Safrán, que ha mantenido el orden que dejó Daniel Hassan, dicen en el Gobierno; y el Ministerio de Gabinete sería ocupado por el ex intendente de Campo Ramón, Adolfo Pischik, quien fue uno de los principales operadores de la campaña de Hugo Passalacqua en el interior de la provincia.
En el IPS se valora la gestión de Sandra Montiel pero hay dudas de su continuidad y en Emsa se menciona que sigue Sergio Ferreira.
Comentá la nota