El Ministerio de Educación de la Ciudad convocó, para este miércoles, a la Unión Docentes Argentinos para discutir salarios. Desde el gremio señalaron: “Pretendemos un porcentaje superior a la inflación con la finalidad de elevar los salarios por sobre la línea de pobreza”.
El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó a la Unión Docentes Argentinos (UDA) para discutir salarios este miércoles a las 14 horas.
El secretario General de la Seccional, Norberto Cabanas, ante la inminencia de la primera reunión del año, expresó: “Pretendemos no sólo discutir un porcentaje que permita ganarle a la inflación, además, se debe comenzar a transitar el camino que eleve el poder adquisitivo de nuestros representados por encima de la Canasta Básica”.
Cabanas advirtió que “esta realidad salarial se ve en todas las jurisdicciones del país y que el aumento incesante de precios impone que el esfuerzo por parte del Estado sea significativo en materia de inversión salarial”.
El dirigente porteño puso también la mirada en la paritaria nacional: “Estamos atentos al desarrollo de la Paritaria Nacional Docente porque su valor es una referencia indiscutible para las jurisdicciones”.
Para finalizar, se expresó el titular a nivel nacional de la entidad y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero: “La Negociación Nacional debe estribar en un sendero que asienta llevar el salario inicial docente, piso de las negociaciones jurisdicciones, por arriba de la línea de pobreza, porque hay gobiernos locales que ponen en valor que sus gestiones superan el piso nacional (hoy en $41.250), pero ninguna provincia del país paga salarios por arriba de la línea de pobreza”.
Comentá la nota