El Concejal del Partido Justicialista, Facundo Figueroa Caballero, sostuvo que la convocatoria a la sesión especial convocada por la UCR es ilegal puesto que existe una Ordenanza vigente que prevé realizar previamente una audiencia pública para el aumento del boleto de transporte público de pasajeros.
Figueroa Caballero señaló que la situación es bastante confusa, ya que “mediante la Ordenanza 6687 de unas semanas atrás, habíamos dispuesto de manera unánime todos los concejales, de todos los bloques, y todos los partidos políticos, convocar a una audiencia pública previa a cualquier tratamiento que haga el cuerpo respecto del aumento del boleto urbano de pasajeros”.
En tal sentido, el legislador comunal precisó que “la audiencia pública tenía fecha para el 21 de noviembre y la misma fue suspendida por una medida judicial”. La suspensión se debió básicamente porque el lugar establecido para la audiencia pública -que era el recinto de sesiones del Concejo, según la decisión del presidente Carlos Sadir de la UCR-, no era un lugar apto. “Eso consideró el juez, y decidió suspender porque no había seguridad a la integridad física de los expositores y de los presentes que eran más de 2 mil personas”, agregó.
Ante esto, Figueroa Cabaellero no ocultó su sorpresa cuando en horas de la mañana se encontró con la notificación de que los miembros de la UCR convocaron a una sesión especial. En referencia a esa situación indicó que este pedido fue tramitado en presidencia al contador Sadir, “citándonos a todos los concejales para mañana para realizar una sesión especial en el Concejo Deliberante donde se trataría el aumento del boleto de colectivo, desconociendo la Ordenanza que llama a audiencia pública previamente”.
“Urgentemente preparamos junto a los abogados del bloque Justicialista una medida judicial, la cual ya fue presentada porque entendemos que no se puede llamar a una sesión especial sin previamente hacer la audiencia pública que estaba convocada por la Ordenanza 6687”, añadió.
“No pueden los concejales del bloque radical tratar el tema del aumento del boleto sin previamente realizar la audiencia pública. La Ordenanza está vigente y debe cumplirse”, resaltó Figueroa Caballero.
Asimismo puntualizó que este accionar atenta contra “los derechos adquiridos de más de 475 personas que se habían anotado para debatir en la audiencia pública. Esas personas finalmente no van a ser escuchadas, no van a ser oídas, desconociendo el oficialismo cuál era la opinión de no solamente personas físicas, sino también instituciones intermedias y que defienden los derechos de los consumidores”, señaló el edil Justicialista.
“Lisa y llanamente a los radicales, especialmente al Intendente Jorge, y a los concejales, no les interesa en absoluto la opinión de los 475 inscriptos y pretenden mañana en una sesión especial, y entre gallos y medianoche, aumentar un boleto de transporte público sin realizar la audiencia pública”, finalizó Facundo Figueroa Caballero.
Comentá la nota