A 30 días de la apertura de la competencia en San Pablo, 600 bailarines ensayan para deleitar al mundo y mostrar la diversidad cultural de Brasil
En el estadio Arena Corinthians de San Pablo, a las 15:15, hora local, se dará inicio a la ceremonia inaugural de la Copa Mundial, antes del primer partido entre Brasil y Croacia.
"La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol. La emoción que hay aquí es espectacular, todos están motivados. A veces se nota el cansancio, el calor, las repeticiones, pero todos conservan la sonrisa en el rostro", señaló a la FIFA la directora artística del espectáculo, la belga Daphné Cornez.
El sitio oficial de la FIFA adelantó algunos detalles que se verán sobre el campo de juego de San Pablo: "La representación artística tiene como elemento principal una bola central de LED que cuenta con más de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad y que se mueve durante los 25 minutos que durará el espectáculo".
El principal desafío será la protección del campo de juego, por eso todos los elementos de la escenografía se ensayaron bajo la supervisión de un especialista en céspedes.
"No podemos usar mucha iluminación ni fuegos de artificio. Sobre el césped, nada de elementos puntiagudos ni muy pesados. Nuestro espectáculo se centrará mucho en la expresión de los bailarines, la escenografía, las coreografías, los disfraces y la banda sonora", explicó la directora ejecutiva de planificación y soporte de operaciones, Joana Havelange.
Gimnastas acróbatas, capoeiristas y zancudos serán otros exponentes de representatividad de la diversidad de razas y culturas. Para luego terminar con la interpretación de la canción oficial de Brasil 2014, "We Are One", a cargo de Pitbull, Jennifer López, Claudia Leitte y Olodum.
Comentá la nota