El fin de semana pasado, el iPhone 6s y el 6s Plus se empezaron a ofrecer en 12 países. A la Argentina sigue sin llegar oficialmente por las trabas a las importaciones
Más de 13 millones de unidades del nuevo iPhone de Apple fueron vendidas en tan sólo dos días por la empresa tecnológica con sede en la ciudad californiana de Cupertino. Se trata de un récord de comercialización que logró la compañía durante el primer fin de semana en el que se el iPhone 6s Plus se comenzó a ofrecer en 12 países, entre los que, obviamente no se encuentra la Argentina, donde el equipo no forma parte del staff de productos de la filial local de Apple. Sin embargo sí se empezó a vender en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y otros siete mercados donde Apple no sufre restricciones para la importación de sus equipos.
La salida al mercado de los dispositivos, el viernes pasado, estuvo marcada por largas colas en las tiendas de Apple en los países en los que se puso a la venta. Atrás quedaron los 10 millones cosechados por el iPhone 6 hace un año, una cifra ampliamente superada gracias a la llegada de los nuevos teléfonos a China, Europa y Estados Unidos al mismo tiempo. El precio más bajo de los nuevos modelos es de 649 dólares. Apple y los proveedores de internet ofrecen préstamos y planes de pagos mensuales para el modelo.
La venta de esas 13 millones de unidades establece un nuevo récord para el producto estrella de la empresa californiana. "Las ventas del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus han superado las ventas de cualquier otro primer fin de semana en la historia de Apple", sostuvo Tim Cook, CEO de Apple, a través de un comunicado.
La empresa de la manzana lleva vendidos más de 700 millones de teléfonos desde que los dispositivos debutaron en el mercado en 2007, aunque su cuota de mercado, del 16 %, es muy inferior al 81 % que poseen los teléfonos equipados con el sistema operativo Android desarrollado por Google, según datos de la agencia EFE.
Según la compañía fundada por Steve Jobs, el iPhone 6 y el iPhone 6s estarán disponibles en 40 países más a partir del 9 de octubre, entre ellos España, México, Italia y Rusia. Además, los nuevos teléfonos estarán disponibles en más de 130 países para finales de año.
De acuerdo a EFE, el iPhone es el producto más rentable de Apple, al representar alrededor del 56 % de sus beneficios.
Los nuevos modelos, que Apple promociona como los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo, incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos), respectivamente.
Las nuevas cámaras traseras tienen la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crean minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducen de forma breve los instantes en los que se realizó.
Los dispositivos incluyen también una nueva función 3-D Touch (Toque 3-D), que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes.
El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70 % mayor que la del iPhone 6 actual. Además, la incorporación de 3D Touch ha motivado también a nuevos compradores, una función que parece traer una bocanada de aire fresco a iOS, y que marcará el ritmo de las nuevas generaciones.
Comentá la nota