Se inauguró el renovado Instituto Municipal de folklore y Artesanías Argentinas de Avellaneda. Durante la celebración que encabezó el intendente Jorge Ferraresi se pudo apreciar las mejoras realizadas en toda su estructura y equipamiento, luego de más de 40 años que no se realizaba ninguna obra edilicia.
“Es necesario que la sociedad se apropie de los servicios del Estado”, expresó el jefe comunal, invitando a los vecinos a involucrarse con los cursos y talleres culturales que brinda la municipalidad.
Sobre el tiempo transcurrido sin que se efectivicen mejoras en la Institución, Ferraresi explicó que “pasaron 40 años para que este Instituto sea remodelado, no es porque no se quiso, sino que no contábamos con un proyecto político que lo permitiera”.
Antes, la directora de Instituto, María Inés Rodríguez, afirmó que dijo: “Estoy muy emocionada porque ésto le da identidad y valoración al folklore”.
Por otro lado, el ex rector del Instituto, y ex jefe técnico, Roberto Fígaro, recordó que hace algunos años visitó al intendente para expresarle un sueño, y gracias a esta gestión hoy puedo vivirlo”.
Comentá la nota