El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el viernes en la Casa del Bicentenario el lanzamiento oficial de la nueva Subsecretaría de Comercio, a cargo de Marcos Harguinteguy. Durante el acto, y en compañía del secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, también se presentó el libro “Una década Ganada. Gestión económica, kirchnerismo en perspectiva 2003-2013”.
La flamante Subsecretaría tiene como misión seguir construyendo lazos con los comerciantes de la ciudad, brindar las herramientas que el Gobierno nacional pone a disposición y realizar los respectivos controles en los hipermercados de los productos afectados al programa “Precios Cuidados”.
“Estas áreas son fundamentales para cuidar el bolsillo del vecino, y que estos cargos sean ocupados por jóvenes responsables y militantes del proyecto nacional, habla del enorme trabajo que comenzó Néstor y continuó Cristina”, dijo el Intendente.
“Antes existía esta área de trabajo pero a favor de las grandes corporaciones, brindándoles ventajas en el mercado y perjudicando al pequeño comerciante y a todo el pueblo”, remarcó Ferraresi y agregó: “Hoy existe una cantidad de herramientas a nivel nacional, provincial y local que defienden el bolsillo de la gente”.
Más adelante, se presentó “Una Década Ganada” a cargo de Santiago Fraschina. Se trata de un compilado de textos de 520 páginas, 14 artículos y 24 diferentes temáticas de diversos expertos en la materia que analizan la economía en el marco de los últimos 10 años encabezados por el Gobierno Nacional.
“Fue un trabajo duro y estamos orgullosos”, expresó Fraschina. “El título refleja fundamentalmente términos cualitativos, es decir que gracias a Néstor y Cristina el pueblo pudo sacarse el velo que llevaba sobre algunos mitos o verdades absolutas sobre economía y eso tratamos de expresar en el libro”, explicó.
Sobre el cierre, el secretario de Comercio se dirigió a los cientos de vecinos y militantes que presenciaron el acto y les dijo: “Tienen un Intendente que genera las mejores condiciones de crecimiento para la ciudad y eso no pasa en todos los municipios”.
“Nosotros pensamos en incluir a todos, porque la política tiene que estar primero que la economía, si sucede lo contrario ya sabemos lo que pasa, volvemos a la segunda década infame, los ’90. Hoy la economía está subordinada a la política y ese es el gran triunfo de la década ganada”, remarcó Costa.
Respecto al libro, el funcionario nacional comentó: “Este es un trabajo de militantes y tiene que ver con la batalla cultural y qué tipo de país tenemos, pero al mismo tiempo refuta verdades absolutas respecto a políticas económicas neoliberales”.
Comentá la nota