El jefe comunal recibió al Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y juntos visitaron diferentes instituciones y barrios de la ciudad, donde se están llevando a cabo obras de mejoras.
En primer lugar, ambos funcionarios visitaron La Saladita Norte, donde funciona un comedor que, con el apoyo del Observatorio Social de Políticas de Avellaneda y los gobiernos nacional y provincial, asiste a más de 200 personas del barrio, además de brindar clases de apoyo a los niños y las niñas del lugar.
Ahí mismo el Ministro aseguró que se va a construir un salón de usos múltiples y afirmó que “hubo un abandono del Estado durante 4 años. Hoy tenemos un Estado presente, pero es fundamental la organización de la comunidad para salir adelante”.
Luego recorrieron la Isla Maciel y Villa Corina en donde se implementa el Programa Municipal “Vivamos Mejor”. En el lugar se conversó con los vecinos del barrio quienes destacaron el “gran cambio” que se puede ver a partir del embellecimiento de las fachadas de las viviendas.
También recorrieron Barrio Azul. En este lugar se están construyendo 19 viviendas gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y el Municipio.
En la jornada estuvo presente el Jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini y el director Provincial de Asistencia Inmediata, Santiago Fidanza.
Comentá la nota