El titular de la AFA está obsesionado con conducir la empresa que gestiona los residuos en el área Metropolitana.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, evalúa designar al Chiqui Tapia como presidente de la Ceamse, un cargo que obsesiona al titular de la poderosa Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
LPO adelantó días atrás que Tapia dejaba de ser vicepresidente de empresa que gestiona los residuos en el área Metropolitana. Quien lo reemplazó fue Ezequiel Jarvis, actual secretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. Esos cambios ya fueron publicados en el sitio web de la Ceamse.
Detrás de esos movimientos estuvo Mauricio Macri, quien le venía pidiendo a su primo Jorge la salida de Tapia. Es que ambos tienen visiones -y proyectos- contrapuestos para el fútbol argentino.
Fue el actual titular de la AFA quien le volteó al ex presidente las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en la Justicia. Ese es un tema central para Macri para sus aspiraciones de llegar a presidir la FIFA.
Al frente de la empresa está Mónica Cappellini quien responde directamente al intendente de Avellaneda. Se trata de una funcionaria que ocupó durante años distintos cargos en el municipio. Fue incluso funcionaria del ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera, hoy uno de los armadores políticos de Ferraresi.
Comentá la nota