Cientos de abuelos de Avellaneda destacados por su labor social dentro de la comunidad.
En el Polideportivo Gatica de Villa Domínico, los abuelos se reunieron para participar del acto encabezado por el intendente Jorge Ferraresi y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en el que se entregaron menciones de honor a vecinos destacados.
“Podemos hacer una obra por año en cada uno de los 115 centros de jubilados de Avellaneda porque hay una Argentina que cambió gracias a este gobierno, del cual Alicia es el corazón”, dijo Ferraresi, elogiando las políticas de inclusión que ha llevado adelante la Nación desde el año 2003. También remarcó que en Avellaneda la cobertura jubilatoria pasó de un 73% a un 97%.
Finalmente el jefe comunal llamó a los abuelos a comprometerse y participar de las elecciones, ya que “ustedes tienen memoria y saben mejor que nadie a quién votar para seguir por este camino”.
Por su parte, Alicia K. destacó el trabajo en conjunto con la comuna: “Gracias a la articulación con el intendente podemos seguir abriendo caminos en Avellaneda”, y convocó a los abuelos a “ayudar para seguir construyendo esta Argentina en la que desde 2003 hemos ganado un derecho más cada día”.
Finalmente, la funcionaria nacional entregó de una orden por más de $ 19.400.000 a favor de la Municipalidad de Avellaneda, destinados a pagos del programa “Argentina Trabaja”, y también, recibieron sus certificados los proyectos seleccionados en el marco del programa “Nuestro Lugar”, de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.
Del acto también participaron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto y la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué.
Comentá la nota