El Presidente celebra la "recuperación". Las cámaras advierten sobre estancamiento y ventas que siguen sin repuntar. Consultoras trazan el panorama del sector.
El Presidente celebra la "recuperación". Las cámaras advierten sobre estancamiento y ventas que siguen sin repuntar. Consultoras trazan el panorama del sector.
Un informe privado reveló una baja interanual inédita en supermercados y autoservicios de barrio. La discusión sobre si hay recuperación o no respecto a julio.
Las alimenticias dan una explicación “psicológica” de un consumo grogui y en el Conurbano la crisis ya arrastra a Milei. Los bancos y Galperín pasaron de pelearse por financiar bienes durables a disputarse el gasto básico de las familias. Vuelve a preocupar la mercadería que se vence en las góndolas y las ventas mínimas se hacen con crédito en los barrios.
Fernando Savore, líder de la federación de almaceneros bonaerenses, aseguró que la presión de la inflación hizo que los consumidores deban financiarse para afrontar gastos corrientes
Un informe reveló una contracción general en torno al 8%, pero en el sector hablan de picos negativos del 30%, que se transformó en el nuevo piso. Inflación a la baja, paritarias y exportaciones, las claves del segundo semestre.
Pese a algunos repuntes en el registro intermensual, los pronósticos son que las ventas en mayoristas y minoristas seguirán muy por debajo de las de 2023 más allá de junio.
La recesión generó una desinflación que demolió la actividad. Supermercados grandes reportarán en abril una caída promedio de venta de alimentos del 8 por ciento, con electro desplomándose entre 50 y 80 por ciento. La venta de lácteos cae entre 12 y 20 y los importados son más caros que los productos nacionales. Los comercios pequeños, además de la caída en las ventas, avisan que los tarifazos a la energía generarán cierre de locales.
En un contexto en el que las ventas en supermercados no se recuperan, gigantes del rubro alimentos y bebidas aplican descuentos y promociones
En un contexto en el que las ventas en supermercados no se recuperan, gigantes del rubro alimentos y bebidas aplican descuentos y promociones.
El aumento de la tarifa eléctrica está causando un impacto demoledor en todo tipo de usuarios, que se sorprenden con facturas que se multiplican por 4 o 5 respecto de lo que venían pagando. Desde mayo, además, habrá subas todos los meses. Comercios e industrias ven venir un cierre masivo de empresas como ocurrió en el macrismo.
El ministro de Economía mantuvo tensiones con el sector por las promociones del tipo 2x1, que a su juicio distorsionan el cálculo de la inflación mensual y no reflejan la supuesta desaceleración de los precios.
Tras la revelación de Página I12 de que Coca Cola remata productos porque se derrumbó la venta, los comercios les contaron a los funcionarios que “las fechas de muchos alimentos están al límite”. Harina, gaseosas y lácteos, entre los apuntados.
Las bajas son más fuertes en los bienes semidurables, pero también se registran en las cantidades vendidas de productos de primera necesidad.
Almacenes, autoservicios, supermercados regionales y cadenas de hipermercados diseñan estrategias para morigerar la brutal caída del consumo.
La cantidad de unidades vendidas por ticket cayó 20 por ciento en dos meses y casi la mitad de las compras de alimentos ya se hacen con tarjeta de crédito.
Los precios del segmento mayorista se dispararon a niveles impensados. Luego que diciembre marcara un aumento del 25% en minoristas, se espera un vuelco de incrementos para enero. Los datos de consumo e inflación que anticipan un escenario difícil.
Gracias a Córdoba, la Argentina se ubica entre los cinco países que más la consumen pero la carrera de precios genera la búsqueda de productos similares
Durante el fin de semana se vieron nuevas remarcaciones en las listas que recibieron supermercados y algunos proveedores decidieron no entregar mercadería a la espera de las medidas del nuevo Gobierno
A la inflación de 12,7% que informó el Indec para septiembre, se le suman otros problemas como faltantes en algunos productos. Ante el incremento de la demanda para cubrirse por la inflación y resguardar los pesos, antes de las elecciones, los comercios minoristas aseguraron a PERFIL que si bien no hay desabastecimiento, las restricciones para conseguir algunos bienes es más notable estas semanas, y que los alimentos aumentaron en promedio un 12% en octubre.
Los grandes y pequeños negocios festejaron el aumento del consumo que generará la medida y que no tendrá costo para ellos. El Estado reintegrará el 21% del IVA de los productos de la canasta básica, con un tope de 18.800 pesos por mes.
De todas formas, representantes de los comercios de cercanía reclaman que muchos de los mayoristas no cumplen con lo acordado. El objetivo de Precios Justos Barriales es achicar la brecha con las grandes cadenas.
El planteo del Gobierno es hasta el 15 de agosto, y busca llevar tranquilidad de cara a las elecciones
A diferencia de lo que la Secretaría de Comercio les pidió a varios otros sectores, el consumo masivo mantendrá la misma pauta de aumento. Reabrirán negociación luego de las elecciones
A principios de junio, la Secretaría de Comercio puso en marcha “Precios Justos Barriales”. Sin embargo, el mes debut no fue promisorio. Los precios de almacén se encarecieron a doble dígito y hay quejas en los negocios de cercanía. Fallas en Precios Justos Barriales.
Supermercadistas denunciaron irregularidades en autoservicios mayoristas
Crédito para bienes básicos y desplazamiento a grandes supermercados son algunas de las consecuencias de la acelerada suba de precios. Por qué muchos siguen comprando en los comercios de barrio.
Subieron un 6% a partir del lanzamiento del programa de precios, a costa de los comercios de proximidad como súper chinos y almacenes.
El Gobierno lanzó una nueva etapa del programa destinado a desacelerar la inflación, con un sendero de aumentos para productos de consumo masivo de 3,2% por mes. Relación con los canales no adheridos
Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual
Desde los pequeños comercios y locales de proximidad reclaman al Gobierno participar del programa con un tratamiento similar al de las grandes cadenas