Fernando Moraga, profesional que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en PepsiCo, asume el cargo de director general de la compañía en España.
PepsiCo anuncia el nombramiento de Fernando Moraga como nuevo director general de la compañía en España. Moraga, asume este cargo tras una trayectoria de más de 20 años en PepsiCo, y a lo largo de los últimos tres años el profesional lideró el mercado portugués como director general de PepsiCo Portugal. Ahora, asume un nuevo cargo y seguirá formando parte del comité de dirección reportando a Pol Codina, director general de PepsiCo para el Suroeste de Europa.
A partir de ahora Moraga se responsabilizará de impulsar el negocio en España apostando por el crecimiento dentro de las categorías de Alimentación y Bebidas. Además de impulsar el negocio del grupo en todas sus categorías en el mercado español, apostando por el crecimiento a través de las categorías clave, innovación y transformación.
Con este nombramiento Moraga toma el relevo de Iker Ganuza, quién ha estado al frente de PepsiCo España, liderando el crecimiento en las categorías de Alimentación y Bebidas desde 2021. Por su parte, Ganuza asume ahora la responsabilidad de dirigir el área de Estrategia y Transformación en DACH (Alemania, Austria y Suiza), Benelux y Países Nórdicos, donde aplicará su experiencia con el objetivo de acelerar el crecimiento y la transformación del modelo de negocio de estos mercados.
PepsiCo España nombra a Fernando Moraga como director general
Moraga, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, comenzó su carrera en PepsiCo en 2001. En este tiempo ocupó diferentes posiciones dentro de las áreas de Ventas y Marketing llegando a ser responsable de Marketing para la categoría de Bebidas en 2014 y director de Marketing para Europa Occidental en 2016.
En 2019 pasó a ser director de Ventas para España y durante los últimos tres años ha sido director general de PepsiCo Portugal. Durante su etapa en dicho mercado consiguió logros significativos como la aceleración del negocio, ganar cuota de mercado con Pepsi e impulsar proyectos de sostenibilidad para la planta de snacks de la compañía en Carregado.
«Asumo esta nueva etapa con ilusión y convencido de poder seguir contribuyendo, junto a mi equipo, al crecimiento y éxito de esta unidad de negocio, uno de los 20 principales mercados de la compañía a nivel global», aseguró Moraga a través de un comunicado.
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