El jefe comunal de Esteban Echeverría se reunió con el coordinador de la secretaría Técnica de Mercociudades, Jorge Rodríguez, y juntos encabezaron la apertura de la tercera edición de la Escuela de Resiliencia, que en esta ocasión se desarrolló guiada por la consigna “Ciudades inteligentes frente a los retos del futuro”.
"Celebro esta Escuela de Resiliencia porque es muy importante que proyectemos, compartamos acciones y que podamos establecer líneas de trabajo. Les agradezco profundamente, espero que se sientan cómodos en el distrito y que podamos intercambiar experiencias personalmente", expresó Fernando Gray, acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Analía Pérez.
Frente a participantes presenciales y virtuales, el jefe comunal manifestó su alegría por la posibilidad del municipio de ser anfitrión del evento, al cual definió como un “acontecimiento destacado dada su relevancia en materia de transferencia de conocimientos y el desarrollo de lazos de cooperación entre las ciudades de la red en lo que respecta a resiliencia y adaptación al cambio climático”.
Además, destacó el trabajo articulado para dar respuesta a los desafíos globales desde lo local e hizo hincapié en las políticas de adaptación en diversos escenarios, entre los cuales pueden surgir imprevistos que, con anticipación, pueden resolverse de una manera más eficiente.
En referencia a la planificación de los gobiernos locales, destacó la importancia de trabajar sobre sistemas de emergencia, siempre acorde a las realidades de cada territorio. (www.REALPOLITIK.com.ar)
Comentá la nota