Escrutadas oficialmente el 96,25% de las mesas, el candidato del Frente Renovador en San Fernando, Juan Andreotti, venció con un 53,91% de los votos.
Con este resultado, estas fuerzas ingresan al Concejo Deliberante con un (7-3-2) es decir, siete ediles para Luis Andreotti, tres para el FPV y dos para Unión Pro.
Asimismo, el FPCyS de Sebastián Salvador obtuvo un 5,98%, seguido del Frente de Izquierda con un 4,31%, el vecinalista Fernando Coronel con un 2,37% y el denarvaísmo con un 2,04%.
Desde el centro partidario del Frente Renovador de San Fernando, colmado de militantes, el intendente Luis Andreotti expresó: “Cada voto que obtenemos es de una mayor responsabilidad, porque cada voto es una esperanza que depositó el vecino de San Fernando en nosotros. Creemos que la mejor forma de hacer política es haciendo gestión; la prevención en seguridad, en salud y trabajando en la contención e inclusión social. Toda nuestra inversión está en gestión, la estamos ejecutando y es el compromiso que asumimos con el vecino que nos votó y con el que no”
En tanto, Juan Andreotti, primer concejal electo por el Frente Renovador, dijo: “Estos porcentajes siguen siendo una sorpresa para nosotros, no queda más que agradecer y seguir esforzándonos; en dos años hemos obtenido 16% más de votos, porque la gente vio el trabajo y el esfuerzo de la gente del Municipio. Estamos muy contentos, porque en las primarias sólo tres listas pasaron el 50% y por eso hoy tenemos una alegría enorme. Es una nueva forma de encarar la política, porque hoy la gente lo que quiere es que le solucionen los problemas, apuntando a la gestión y no discutiendo temas que están lejos de sus necesidades; votan una esperanza. Vamos a acercarnos a los vecinos desde el Concejo Deliberante y ver qué se puede mejorar”.
En la misma línea, Luis Andreotti siguió: “Se cumplen las expectativas que teníamos, el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires ha hecho una excelente elección con la mejor oferta política. Aquí en San Fernando nuestras expectativas son de crecimiento, lo que significa una mayor responsabilidad, porque cada voto que tenemos es la confianza que deposita el vecino en nosotros. Los concejales siempre nos acompañaron bien, pero tener concejales jóvenes que hacen una experiencia es importante, porque el concejal siempre tiene que estar al lado del vecino, recorriendo los barrios”.
Más tarde, Juan Andreotti agradeció a los militantes reunidos por el esfuerzo puesto de manifiesto: “No vamos a frenar este proceso iniciado hace dos años”, expresó.
Comentá la nota