Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 3690 Notas )

Milei dice que el préstamo con el FMI no agranda la deuda, pero no da lo mismo que deberle al Banco Central

Milei dice que el préstamo con el FMI no agranda la deuda, pero no da lo mismo que deberle al Banco Central

El crédito que negocia por US$11.000 millones cancelará lo que el Tesoro le debe a la autoridad monetaria y así sanearía su balance, pero lo adeudado son 2.500 millones y no queda claro el destino del resto. Es cierto que no aumenta el pasivo total, pero sí el neto con terceros. Una línea del Fondo tiene interés más alto y es difícil de refinanciar.

 

Quintela baja a la Córdoba anti K y hay expectativa de foto con Llaryora

Quintela baja a la Córdoba anti K y hay expectativa de foto con Llaryora

Sin unidad para la conducción del PJ nacional, se acelera el proceso de cara al 17 de noviembre. El gobernador de La Rioja, que enfrenta a Cristina Kirchner en la interna para la presidencia del partido, estará el miércoles y el jueves en Córdoba. Gremios, conferencia de prensa, empresas y la decisión del Panal de recibirlo con honores si hay visita como mandatario provincial.