Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo. A su vez 33 mil turistas generaron ocupación plena y el porcentaje fue del 94%, cuatro puntos más que en 2022.
El fin de semana extralargo en Misiones movilizó a más de 33 mil turistas durante cuatro días, cautivados por parques naturales, playas, gastronomía, hoteles, servicios y los carnavales que brillaron en varios municipios. El balance deja un impacto económico superior a los 1.074 millones de pesos y en menos de dos meses el acumulado se acerca a los 12 mil millones, lo que marca claramente la recuperación de la industria que fue la más afectada en tiempos de pandemia.
El arribo de más visitantes se hizo visible también comparando con los datos del mismo período del año pasado, ya que el índice de ocupación fue del 94%, lo que representa cuatro puntos más con relación al 2022.
A ese número se arriba a partir de los más de 99 mil pernoctes, con un promedio de 3,8 noches de estadía con un gasto estimado diario de 9.987 pesos por pasajero, según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo de la provincia.
En tanto,en la capital provincial, el primer fin de semana largo dejó como saldo un movimiento económico superior a los 124 millones de pesos. La oferta gastronómica y los espectáculos en la Costanera, los carnavales y playas fueron el combo ideal para arribar a una ocupación hotelera del 95%.
Según el reporte de la oficina de gestión de datos de la municipalidad, arribaron más de 4 mil visitantes, fueron más de 13 mil pernoctes y el gasto promedio osciló los 9.980 pesos por pasajero, con un promedio de estadía de 2,7 noches.
Visitantes brasileños y de diferentes puntos del país disfrutaron especialmente del festival de cerveza artesanal que se realizó en la Cascada y que por convocatoria es el más importante del NEA.
Comentá la nota