El mayor embotellador de Coca-Cola en Latinoamérica advirtió que reanudará las operaciones de la planta una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas.
Femsa, uno de los principales embotelladores de los productos Coca-Cola, suspendió las operaciones de su planta ubicada en Puente de Ixtla, en Morelos, para garantizar la seguridad de sus trabajadores ante la violencia en la entidad.
“Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, y en respuesta a la situación de inseguridad por la que está pasando la comunidad de Puente de Ixtla, en Morelos, en Coca-Cola Femsa hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales en la zona”, dijo a medios de comunicación el área de comunicación corporativa de Femsa.
La empresa añadió que reanudará sus actividades una vez que las condiciones de seguridad en la entidad estén aseguradas.
La compañía no detalló si se ha reunido con las autoridades de seguridad de la entidad, como ha ocurrido en situaciones similares, como pasó a finales de julio en Nuevo Laredo, donde suspendió por tres días las actividades en Oxxo y Oxxo Gas.
Hasta ahora, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) no tiene reportes de falta de productos, como agua y refrescos, en las tiendas de Morelos.
En Sinaloa, otro estado que es azotado por la violencia y enfrentamientos armados, la compañia informó que aplica medidas preventivas en algunos Oxxos para resguardar el bienestar de sus colaboradores.
Esta no es la primera vez que Femsa toma medidas respecto a la situación de seguridad en alguna entidad. A finales de junio, la empresa cerró los últimos tres días de julio las operaciones de Oxxo y Oxxo Gas, debido a la situación de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Comentá la nota