La mexicana Femsa invirtió US$900 millones para ingresar al mercado de limpieza de Estados Unidos, de la mano de las líderes especializadas Waxie y North American.
La empresa Femsa anunció un acuerdo con los accionistas de Waxie Sanitary Supply y North American Corporation.
Con dicha alianza, se forma una nueva plataforma dentro de la industria de distribución especializada y de productos de limpieza y consumibles en los EE.UU.
Con las tres compañías como socias, Femsa –dueña de embotelladora Coca Cola y tiendas Oxxo– tendrá la participación mayoritaria controladora en la entidad.
Los accionistas actuales de Waxie y North American continuarán en esa misma condición, indicó la firma mexicana en un comunicado.
Waxie Sanitary Supply
“Cada empresa mantendrá su equipo directivo actual, con Charles Wax de Waxie y John Miller de North American, fungiendo con el cargo de codirectores generales de esta nueva empresa”, apuntó.
EMPRESAS LÍDERES EN EL MERCADO DE LIMPIEZA
Waxie y North American son empresas familiares fundadas hace más de 75 y 100 años, respectivamente.
Ambas se colocan como distribuidores líderes especializados en productos consumibles de limpieza y de empaque, y con ventas combinadas superiores a los US$900 millones.
“Las dos empresas tendrán una escala significativa, operando una red de 26 centros de distribución y llegando a más de 27 mil clientes en distintas industrias tales como contratistas de servicios a edificios, educación, gobierno, comercio detallista y hoteles”, añadió la empresa azteca.
Femsa aseguró que la transacción, la cual está sujeta a la aprobación de las autoridades y se espera cerrar durante el primer semestre de este año, se alinea con la estrategia de inversión en negocios adyacentes.
“Femsa ha desarrollado habilidades y experiencia en la organización y el manejo de cadenas de suministro y sistemas de distribución, atendiendo a un gran número de empresas y clientes de comercio detallista”, mencionó.
Comentá la nota