Los esfuerzos por impulsar la preservación del agua en zonas de alto estrés hídrico fueron reconocidos por el Índice Dow Jones de sostenibilidad por sexto año consecutivo.
Uno de los mayores intereses de FEMSA y Coca-Cola FEMSA reside en la eficiencia del agua y su aprovechamiento. A partir de esta preocupación desarrollaron una estrategia con enfoque a la preservación del líquido en zonas de alto estrés hídrico en el país.
Este año, FEMSA logró altos puntajes en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad en tres áreas:
- Dimensión económica y de gobernanza, en la que sobresalió por sus códigos de conducta del negocio;
- Dimensión ambiental, por la gestión de riesgos relacionados con el agua, y
- Dimensión social, por su ciudadanía corporativa y filantropía.
Por otra parte, Coca-Cola FEMSA subió su puntaje dentro del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, como resultado de un sólido desempeño en los tres pilares sujetos a evaluación, particularmente en la escala social, vinculada con los esfuerzos de la compañía para favorecer los derechos humanos, prácticas laborales, inclusión, diversidad y bienestar integral.
Además, la compañía ha aplicado estrategias de eficiencia de agua, con lo que ha logrado reducir su consumo y actualmente utiliza sólo 1.47 litros de agua por cada litro de refresco que se produce. Incluso, ha avanzado hacia su meta del uso de 1.26 litros de agua por litro de bedida producida para 2026.
La estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA ha permitido a la compañía un aumento en el índice dentro del área ambiental como reconocimiento por integrar iniciativas con energías renovables, con lo que lograron 53% del consumo energético proveniente de dichas fuentes.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA han sido signatarias en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a partir de 2005, situación considerada dentro de la evaluación del Dow Jones Sustainability Index.
Además, este es el sexto año consecutivo en el que Coca-Cola FEMSA fue incluida en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index; asimismo, es la única compañía de la industria de bebidas en Latinoamérica incluida por décimo año consecutivo dentro del Dow Jones Sustainability Emergency Markets Index.
Comentá la nota