La finalización de la doble traza de Avenida de la Costa comprende una de las obras fundamentales para mejorar la movilidad entre el centro y el norte de la ciudad. El proyecto que fue presentado por la Municipalidad atravesó diferentes etapas de negociación y finalmente el actual presidente de ADIF (Administrador de Infraestructura ferroviaria)
La finalización de la doble traza de Avenida de la Costa comprende una de las obras fundamentales para mejorar la movilidad entre el centro y el norte de la ciudad. El proyecto que fue presentado por la Municipalidad atravesó diferentes etapas de negociación y finalmente el actual presidente de ADIF (Administrador de Infraestructura ferroviaria), Ingeniero Guillermo Fiad firmó el convenio correspondiente para avanzar con la obra.
La intendenta, Mónica Fein destacó la importancia de este logro para Rosario: ¨Creemos que es un gran paso la firma de este convenio, legitima un proceso sobre el que vinimos insistiendo porque necesitamos que esta obra finalmente se concrete¨. Fein recordó que el proyecto vial involucra 800 metros que completan la doble traza de avenida de la Costa Estanislao López, entre calle Madres de Plaza de Mayo y bulevar Oroño.
La Administración de Infraestructura Ferroviaria aportará, en tanto, unos 8 millones de pesos para el corrimiento de la parrilla de vías donde se realizan maniobras hacia un terreno lindero. La intendenta también señaló, en este sentido, que el municipio cedió una porción de tierras para favorecer el traslado de las vías férreas.
Los trabajos para el completamiento de la doble traza de la Avenida de la Costa comprenden una extensión de 800 metros, con una calzada similar a la existente de 10.5 metros de ancho. El proyecto fue elaborado por la Municipalidad de Rosario y la ejecución está a cargo de uno de los privados con emprendimiento en el sector, en tanto la propuesta técnica de corrimiento de las vías corresponde a NCA. A su vez, el municipio hará también el seguimiento y supervisión de las obras.
Comentá la nota