Lo aseguró el precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Unión por la Patria en diálogo con los medios de comunicación presentes luego de encabezar un acto en el cual charló con vecinos y dio un importante anuncio de cara al futuro de Llavallol.
Por Agustín Ochoa
El precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Unión por la Patria, Federico Otermín, conversó con referentes de clubes, instituciones, iglesias, escuelas, comercios, empresas, centros de salud, jóvenes, trabajadores y adultos mayores y realizó una serie de anuncios relacionados con las obras que se realizarán en Llavallol durante un encuentro llevado a cabo en el Club Enz de la mencionada localidad lomense.
Este fue el primero de una serie de encuentros por todos los barrios de Lomas de Zamora durante toda la campaña electoral con miras a las PASO de agosto y a las elecciones generales de octubre. "Lo que nos pidió Martín es dar un puntapié de partida para reunirnos con los vecinos que los vamos a estar convocando a distintas mesas sectoriales de lo que tiene que ver con producción, comercio, con aquellos vecinos que están interesados en la preservación de los espacios públicos", explicó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Antes de anunciar la serie de medidas a implementar en Llavallol que tendrá como misión la de mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos, el ex secretario de Cultura local comentó: "Nos encontramos para empezar a soñar, planificar y poder lograr el futuro de Llavallol como parte del futuro de Lomas de Zamora. Martín tiene diseñado un plan de obras muy importante para lo que se viene".
"Nuestra idea es convocar a la sociedad para hacer las cosas juntos, así salen muchísimo mejor y esa unión por la patria tienen que empezar por la patria chica", apuntó.
Algunas de las obras que se llevarán a cabo son: la pavimentación de los últimos 200 metros en las calles Héctor Flores y Silva; repavimentación de la Ruta Provincial Nº 4 y las avenidas Seguí y Melber; la construcción de un puente distribuidor para conectar las rutas provinciales 4 y 205; la construcción de una Estación de Bombeo cloacal y un nuevo túnel que aumentará en un 50% la capacidad de escurrimiento del Arroyo del Rey. También se harán más de mil metros de desagües pluviales
"La situación actual de Llavallol es totalmente distinta a la que se vivía en el 2009. La ciudad progresó notablemente desde que Martín es intendente del Municipio", resaltó Federico Otermín, quien manifestó que "la localidad tiene que recuperar ese brillo industrial que lo ha perdido porque lo perdió nuestro país". "Nosotros queremos que más empresas se radiquen en nuestro distrito, pero especialmente acá", manifestó en conversación con los periodistas presentes.
Teniendo de referencia la medida que tomó Fernando Gray en Esteban Echeverría sobre que todas aquellas empresas que se instalen en el distrito no paguen los impuestos durante cinco años, Otermin confesó que "está pensando junto a Martín y a todo el equipo de producción una batería de medidas tomándolo como uno de los ejes centrales de cara a lo que se viene".
"De cara a lo que viene Martín lo ve como una preocupación está problemática. Nos ha instruido a trabajar en el vínculo de las empresas con los vecinos porque recorremos muchas empresas existentes y nos plantean que están buscando personal, pero no consiguen trabajadores calificados para poder hacerlo. Entonces, desde el Municipio se construirá un vínculo entre las empresas y los vecinos que están buscando trabajando", concluyó.
Durante el acto tuvieron la palabra referentes de clubes de barrio, docentes, dirigentes políticos y gremiales, del sector religioso, veteranos de la Guerra de Malvinas, la precandidata a concejal Paula Arteaga, el secretario de Salud Javier Ortega Soler hasta el plantel de un equipo de fútbol le regaló una camiseta a Otermín
Comentá la nota