El suizo tuvo que batallar casi tres horas para derrotar a Posposil y meterse en la final de Basilea.
Del Potro, defensor del título, se impuso a Vasselin por 6-4, 4-6 y 6-2, y Federer a Pospisil, por 6-3, 6-7 (3) y 7-5. Será la final entre el vigente campeón y el quíntuple ganador de este torneo, uno de los clásicos de la temporada de pista cubierta.
Para Federer la final de mañana tendrá un significado especial, pues de ganarla logrará su clasificación para el Masters de Londres, el torneo que cierra la temporada, y donde participaría por duodécimo año consecutivo.
El suizo lleva una ventaja de 13-4 en sus enfrentamientos contra el argentino, pero "Delpo" le ha ganado en las dos últimas, el año pasado, en la final de este mismo torneo, y luego en la primera fase del Masters.
Un día después de sumar la victoria número 300 de su carrera, "Delpo" se impuso a Vasselin en dos horas y seis minutos. Si contra el francés Paul-Henri Mathieu el viernes, Juan Martín logró once saques directos, contra Vasselin conectó solamente siete.
El de Tandil tuvo el partido controlado hasta el octavo juego del segundo set donde dispuso de ventaja de 4-3 y saque, pero lo cedió y lo entregó de nuevo en el décimo para que el francés cobrase vida.
Del Potro se tomó muy en serio el comienzo del tercer parcial y rompió en el primer juego, una ventaja que conservó hasta el final para lograr su sexta final del año.
"Delpo" cayó en la última disputada contra el serbio Novak Djokovik en Shanghái, pero este año ha sumado títulos en Rotterdam, Washington y Tokio, y además de la de la capital económica de China ha disputado la final de Indian Wells. Será su tercera final consecutiva.
Federer necesitó 2 horas y 40 minutos para ganar su partido número 51 en este torneo, en el que empezó como recogepelotas. La final de mañana será muy emocional para él porque puede triunfar aquí por sexta vez y ganar el billete para el O2 de Londres, el Masters, donde ha obtenido el título seis veces.
Comentá la nota