El jueves 31 de octubre se reunieron en Rosario, en la sede central de la entidad, los productores que representan a la Federación Agraria Argentina (FAA) ante los Consejos Regionales del INTA. Durante el encuentro, se denunció la inexplicable demora del gobierno nacional en aprobar el nombramiento de un delegado de la FAA como integrante del Consejo Directivo del organismo.
Cabe recordar que por ley, desde su creación en 1956, la conducción ejecutiva del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria debe funcionar con cinco Vocales en nombre de los productores. Estos cargos deben ser designados por las cuatro entidades tradicionales del sector (FAA, Coninagro, SRA, CRA) y uno más por AACREA.
“Los federados somos los únicos que no tenemos ese director en funciones. Como lo prevé la normativa vigente, hace más de dos años que presentamos una terna posible al presidente del INTA, para que sea designado el responsable y oficializado el nombramiento. Nosotros presentamos la nómina el 18 de noviembre de 2011, tal cual nos fue solicitado. Pero desde allí no hemos tenido novedades. Nos ningunean, como lo vienen haciendo tras el conflicto de 2008, en numerosos ámbitos oficiales. Creemos que es un error, porque al actuar con revanchismo hacia nuestra entidad, lo que están haciendo es que el organismo esté trabajando sin la necesaria representación de los pequeños y medianos productores, que fue uno de los objetivos por los cuales se creó el INTA”, manifestaron los referentes de FAA.
Comentá la nota