Miembros de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios e integrantes de la mesa de gestión del Parlamento Juvenil del Mercosur de Formosa protagonizaron una sesión legislativa en el parlamento provincial donde debatieron proyectos gestados por ellos mismos.
En el cierre de la capacitación sobre oratoria y elaboración de proyectos de ley, y previo a su inicio, fueron recibidos por los diputados justicialistas Fernando Samaniego y Silvia Alejandra Andraus Mateo.
Desde hace ya varias semanas y conformando un símil de bloques legislativos, ellos lo hicieron a través de grupos para trabajar en los distintos proyectos de ley, alcanzado a conformar cuatro iniciativas que fueron debatidas y votadas en la sesión.
Proyectos como la de Violencia cero gestado por escuelas secundarias de la zona Norte de la ciudad, caso Eva Perón, Juan Domingo Perón y República Argentina, otro sobre la prevención en adicciones, también uno acerca de la importancia de incluir dentro de la curricula talleres que permitan la practica parlamentaria, se contaron entre las propuestas.
“Entusiasma ver las ganas de participar que tienen los jóvenes que trabajan de manera organizada a través de la FECES”, indicó Samaniego, señalando que mantienen un contacto permanente con los estudiantes.
“En reiteradas oportunidades –agregó- el gobernador Insfrán los convocó a ser protagonistas de estos nuevos tiempos, y estas ganas de trabajar en esta etapa juvenil de sus vidas como dirigentes estudiantiles demuestran que han aceptado con compromiso esta invitación”.
Andraus Mateo, en tanto, señaló que los chicos “conforman un eslabón fundamental de la vida comunitaria y su formación y compromiso en esta etapa de sus vidas será una base firme para su futuro, ya sea personal, profesional, como dirigentes políticos, para el camino que opten elegir”.
En tanto, la profesora Silvia Romero, que coordina las actividades que impulsan desde la FeCES, explicó que “tratamos de generarle a los chicos los mayores espacios de participación para que puedan exponer sus proyectos, plantear inquietudes y también hacer conocer sus opiniones acerca de temas que hacen a su vida de estudiante actual y al mismo tiempo como formoseños que están consolidando sus saberes para ser parte activa del porvenir”
“Son jóvenes –sostuvo- que se están formando para tener un proyecto de vida, así que consientes de todo este proceso nuevo de transformaciones desde lo social y también educativo a partir de innovaciones pedagógicas aprovechan muy bien toda esta apertura del gobierno y se apropian de espacios a fin de canalizar inquietudes y exponer sus ideas”.
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