El titular de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, habló con Cazador de Noticias y criticó duramente a Claudia Piccolo y su gestión a cargo del Consejo Escolar. “La auditoría que se ha hecho es lapidaria y apunta a la gestión actual”, aseguró.
Ante los numerosos reclamos y pedidos por parte de las escuelas, las respuestas tardan en llegar. Si bien han comenzado las vacaciones de invierno, varios establecimientos continúan con problemas de gravedad.
“Hemos recibido la auditoría que han hecho en el Consejo Escolar a principios de este mes y es bastante lapidaria en el sentido de la falta de administración y organización de la gestión actual”, sentenció Santos Ibáñez en referencia a la figura de la Presidenta de la institución, Claudia Piccolo.
“Se han auditado todos los aspectos del funcionamiento del Consejo, ya sea administrativo, contable, infraestructura escolar, y todas las recomendaciones que se hacen, atienden a que no se está funcionando como corresponde”, concluyó.
El titular de Suteba habló de obras de infraestructura que son pedidas por las escuelas con retrasos desde que se inicia el legajo hasta el momento en el que van los arquitectos y comienzan. “Los trabajos son entre 60 a 150 días, plazo que no responde a la necesidad de las escuelas”, manifestó.
La calefacción es un problema central en este aspecto, por lo que Santos denunció que “el 11 de febrero la Dirección General de Escuelas mandó dinero al Consejo Escolar y hoy los problemas subsisten. No sabemos dónde está esa partida”.
Esta cuestión se suma a las denuncias en escuelas donde se han arreglado calefactores que a los días dejan de funcionar y no se han adjuntado los informes técnicos de dichos trabajos, según informaron desde Suteba. “Otras tienen problemas con las calderas que no se solucionaron a tiempo, por lo que han debido reducir los turnos y en algunos casos suspender las clases”.
“Por falta de respuestas y comunicación por parte de Claudia Piccolo, hemos solicitado el uso de la Banca 11 para después de las vacaciones de invierno,
(algo similar a la Banca 25 en el Concejo Deliberante), y allí haremos el pedido urgente para que la titular del Consejo presente un plan de abordaje de estas situaciones en las escuelas”, adelantó Santos Ibáñez.
Comentá la nota