Durante todo el 2022, la Municipalidad de Córdoba llegó a extraer la cifra récord de 180.000 toneladas de macro, microbasurales y canales.
En el control de los basurales de la ciudad, la Municipalidad extrajo en febrero 12.850 toneladas de residuos. Los trabajos coordinados desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, recorrieron los cuatros puntos cardinales, además de la Costanera.
Los trabajos buscan atender los reclamos recibidos por parte de los vecinos y optimizar la logística para el traslado de los residuos. De las casi trece mil toneladas, 6.513 corresponden a las tareas en macrobasurales.
Se trata de grandes superficies donde se utiliza una pala cargadora de 2 m³ y tres camiones batea de 25 m³ por cada una de las cinco zonas en la que está dividida la ciudad.
Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, sitios donde operan una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.
Otras 5.259 toneladas provinieron de las acciones en microbasurales, donde se utilizan una minicargadora y un camión volcador por cada CPC.
Además, se retiraron 1.078 toneladas de residuos en canales de la zona norte y sur de la ciudad. En esos puntos se trabaja con una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m³ y otro batea de 25 m³, además de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.
En 2022, la Municipalidad de Córdoba retiró la cifra récord de 180.000 toneladas de macro, microbasurales y canales en toda la ciudad.
Comentá la nota