El santamariano contaría con el apoyo de gran parte de los diputados.
Según lo que se rumorea en los pasillos legislativos, el diputado Sánchez, que responde al Movimiento Renovador de la UCR, tendría el acompañamiento de su línea pero también apoyarían su postulación Luis Andraca (Movilización), Daniel Andrada (Recrear-Pro) y Carmen Verón (Socialismo).
El año pasado, cuando se renovaron las autoridades de la Cámara de Diputados, el FCyS propuso a Pablo Sánchez como presidente del cuerpo, ocasión en la que todos los celestes pidieron abstenerse de votar mostrando una fuerte división en la oposición. En esa ocasión la diputada Verón fue propuesta como vicepresidente, candidatura que también los castillistas se abstuvieron de acompañar. Precisamente la referente del socialismo “no olvida” este hecho y sería uno de los motivos principales para no acompañar a ningún candidato que provenga del sector Celeste.
En tanto, el diputado José “Chichí” Sosa, presidente de la Corriente Progresista Radical, no descarta su acompañamiento, más aún cuando existe un fuerte enfrentamiento interno partidario con la línea Celeste, pero además porque el legislador en más de una ocasión ponderó las cualidades del santamariano.
Presiones
Los diputados que responden a Oscar Castillo desde hace varios meses vienen pidiendo la conducción del bloque, forzando la renuncia de Salerno a través del desconocimiento de decisiones tomadas por el exrector de la UNCa, e incluso en muchas ocasiones dejando “mal parado” al diputado renovador. En el recinto de sesiones han sido más que evidentes las diferencias mantenidas con Salerno, que incluso llegaron a hacerse públicas.
Marita Colombo es otro de los nombres en danza, fundamentalmente porque la exsenadora nacional tomó las riendas del bloque opositor en varias oportunidades, transformándose en su vocera y principal crítica de la actual gestión de gobierno. Su nombre se lanzaría también desde el FCyS como propuesta para conducir la Cámara de Diputados, cuando se proceda a la renovación de autoridades.
La otra carta que la Celeste tiene es promover a la diputada Silvina Acevedo, como prenda de unidad entre los sectores radicales. Pero la exsecretaria de Cultura de Eduardo Brizuela del Moral no cuenta con la cantidad de adhesiones entre los renovadores.
Comentá la nota