La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, firmó el convenio para desarrollar 400 viviendas en Vicente Casares.
La intendenta Marisa Fassi firmó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de La Nación que establece un “sistema de co-gestión local” en marco del desarrollo urbanístico impulsado por el Gobierno nacional en la localidad de Vicente Casares, que implica la construcción de 400 viviendas a través del programa Procear.
El Municipio acordó con el Ministerio priorizar en la inscripción a dicho programa a vecinos de Vicente Casares, ex Combatientes de Malvinas, miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, personal del Sistema Educativo (docentes y auxiliares), personal del Sistema de Salud (tanto profesionales como no profesionales), fuerzas de seguridad, personal Municipal, y vecinos en general con un mínimo de 8 años de residencia en el distrito.
La intendenta compartió el acto con el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de desarrollo territorial y hábitat de la Nación, Luciano Scatolini; y el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.
Fassi agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “que fue quien comenzó con este maravilloso proyecto de Procrear que permite que nuestras familias, que nuestros jóvenes accedan a una vivienda a 30 años a tasa cero, generando además puestos de trabajo y dinero que queda acá en Cañuelas, en nuestros comercios”.
Por su parte, Gustavo Arrieta destacó que este proyecto urbanístico “es uno de los hitos del Bicentenario de Cañuelas”. El predio, de 27 hectáreas donde se implementará el programa está categorizado como zona industrial, por lo que se requiere una ordenanza que modifique esa condición
Comentá la nota