Incluye el cierre definitivo del basural a cielo abierto y la entrega de camiones compactadores.
La presidente de ACUMAR, Gladys González, se reunió este jueves con la intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, para avanzar en un trabajo conjunto que le permita al organismo de la cuenca Matanza-Riachuelo continuar fiscalizando, controlando y acompañando a los municipios para que ejecuten los planes necesarios que permitan poner un freno a la contaminación ambiental.
"El trabajo en equipo entre ACUMAR y los 14 municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo es fundamental para mejorarle la calidad de vida a los vecinos, prevenir el daño futuro y recomponer el ambiente", expresó Gladys González. Y agregó: "Hoy entre algunos temas dialogamos sobre la necesidad de cerrar el basural de Cañuelas; sobre cómo mejorar el control y la fiscalización de las empresas para que se reconviertan, sobre cómo avanzar en un plan de cloacas para el municipio y en la necesidad de que en las diferentes gestiones municipales se implemente la gestión de residuos".
La nueva gestión al frente de ACUMAR avanza en un esquema de trabajo en coordinación con los municipios que pretende hacer más eficiente los procesos de ejecución y así llevarle rápidamente soluciones integrales a las problemáticas de la Cuenca.
El convenio firmado hoy en Cañuelas dispone la entrega de camiones recolectores y sigue la línea de ACUMAR de acompañar a los municipios para que implementen la gestión de residuos.
Cabe recordar que se encuentra en proceso de construcción una planta de separación de residuos (denominada Ecopunto) iniciada durante la anterior administración provincial. La intención de las autoridades es inaugurarla en el curso de 2017.
Comentá la nota