Son aquellas que hace más de 10 años fueron adjudicados pero no tenían dicha escritura, lo que ahora le brinda al propietario la posesión legal y definitiva de la unidad habitacional.
“Primero cumplimos con la casa, ahora con la escritura”, indicó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.
El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, entregó 292 títulos de propiedad a beneficiarios de toda la provincia.
El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas y se concretó en el marco del Plan de Regularización Dominial y Escrituración Masiva. La acción tiene como objetivo asegurarle al adjudicatario la posesión legal y definitiva de su vivienda a través de estas escrituras.
Acorde a las políticas de inclusión social que impulsa el Gobierno Provincial, 292 familias recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros y contó con la presencia del vicegobernador Néstor Bosetti y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.
Estuvieron presentes además los ministros de Salud Judith Díaz Bazán y de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero y el subadministrador Hugo Vera; el intendente del departamento San Blas de Los Sauces, Sergio Villagra; el diputado provincial Federico Sbíroli y la secretaria de la Mujer Teresa Núñez.
Cabe destacar que estas escrituras corresponden a programas con más de 10 años de antigüedad y también algunos que se han ejecutados recientemente.
Los programas de viviendas incluidos en la entrega fueron:Techo Digno 10-DGIP, Techo Digno 14, Techo Digno 15, Techo Digno 16, 9 viviendas DGIP, Federal, Techo Digno 17, Techo Digno 19, Techo Digno 21, Techo Digno 24, Techo Digno 22, Techo Digno 26, 199 CGT, 160 CGT, 120 Julio César Corzo, 150 y 79 Cooperativa Municipal, Rurales, Urbanos, Vargas y AMPIPP. Es importante resaltar que la posesión de un título de propiedad asegura a las familias y a sus hijos el goce completo del inmueble y garantiza la seguridad jurídica del mismo, protegiéndolo de ventas ilegales, ocupaciones indebidas y desalojos.
Importante iniciativa
En su discurso, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, resaltó la importancia del Plan de Regularización Dominial y Escrituración Masiva que lleva adelante la Provincia y felicitó a cada uno de los beneficiarios que en la oportunidad recibieron el título de propiedad que los hace poseedores de su hogar.
Hizo referencia a palabras del gobernador Sergio Casas, respecto de que los hombres deben ser elegidos no por lo que dicen sino por lo que hacen y consideró en ese sentido que “hoy el poder cumplir con esta iniciativa muestra a las claras que el Estado Provincial, está haciendo, dando respuestas a las necesidades de la gente y gestionando todas las semanas nuevas obras para la provincia” y agregó que “existe un fuerte compromiso para brindar a cada uno de los riojanos un futuro mejor”.
Comentá la nota