La localidad de Agua Caliente de la Puna, Departamento Cochinoca, se sumó a la creciente red de poblaciones de esa región que ya cuentan con servicio eléctrico permanente.
Hasta ese lugar llegó el titular de la cartera de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando José Frías, en compañía del coordinador de Servicios Energéticos, Ricardo Souilhé el presidente de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Forbice;el gerente general de EJESA, Ricardo Aversano; el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca; etre otros.
“Estas realizaciones son para que la gente viva un poco mejor, con una mejor calidad de vida”, dijo Frías para luego hacer entrega de un freezer a la directora de la Escuela Primaria Nº 324, Alicia Guzmán, donado por la empresa RPM, instaladora del tendido eléctrico.
El servicio eléctrico beneficia a las familias de Agua Caliente de la Puna, el establecimiento educativo y demás dependencias provinciales.
“Inauguramos otro tendido eléctrico, una posibilidad renovada de la gente de tener energía eléctrica, y de inmediato comenzamos con las conexiones domiciliarias”, resaltó el Ministro.
Expresó que “estamos satisfecho al seguir avanzando con estas líneas eléctricas, de seguir brindando bienestar a la gente, queremos que todos los niños tengan las mismas posibilidades, los que viven aquí y los que viven en San Salvador, en Tucumán, Buenos Aires o donde fuere”.
“Este es un trabajo que hacemos desde el Ministerio de Infraestructura y EJESA, respaldados por la decisión política de Eduardo Fellner y Cristina Fernández de Kirchner”, inidicó.
Destacó que “estamos invirtiendo en obras que no solamente traen trabajo para la gente de estos lugares, sino que también aportan bienestar, igualdad y la posibilidad de que estos chicos puedan estudiar” y puntualizó que “esto habla de inclusión social”. Recordó que “hace muy poco estuvimos en Quichagua y en Tambillos inaugurando una obra similar” y aseguró que “seguiremos con este plan para electrificar toda la Puna”.
Esta obra demandó una inversión superior al millón y medio de pesos, con una extensión de 7 kilómetros. “Ahora seguimos hacia Rachaite y después le tocará a Coranzulí”, señaló. “Lo que le pedimos a la gente es un poquitito más de paciencia. Todo se puede hacer, pero no nos sobran los fondos así que avanzamos con seguridad y llegaremos a todos y cada uno de los pueblos de la Puna”, finalizó.
Comentá la nota