El mandatario bonaerense reveló que el presidente se negó a especificar el paquete de leyes que planeaba presentar en la reunión que tuvo con los gobernadores.
Con los vecinos saliendo a altas horas de la noche en cada esquina y en distintos puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para protestar contra la batería de reformas de desregulación económica que presentó el presidente Javier Milei en cadena nacional, el gobernador Bonaerense, Axel Kicillof acudió a sus redes sociales para apuntar directamente contra el primer mandatario y su extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Gobernadores reunidos con Milei
A través de su cuenta personal de "X", Kicillof se refirió al encuentro que mantuvo con el libertario y los otros 23 mandatarios provinciales en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. "En el día de ayer, los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso. Luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos", reveló.
De acuerdo con el gobernador de la provincias de Buenos Aires, durante este miércoles y "a espaldas de la división de poderes", Milei anunció "un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo". "Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos", remarcó el también economista.
Kicillof contra Milei y su extenso DNU
Recordemos que a partir de una extensa lectura que duró alrededor de 20 minutos, Milei presentó su mega DNU de desregulación para que "crezca la economía". El jefe de Estado mencionó las que son, para él, las principales 30 reformas del decreto, aunque aclaró que se trata de una batería de más de 300 iniciativas para "desarmar regulaciones" del Estado. Entre otras, mencionó la derogación de la Ley de Alquileres y la de Abastecimiento; la de Góndolas.
También hizo mención a la derogación del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía "para evitar la persecución de las empresas", la desregulaciones de internet, de medicina prepaga, de turismo; la implementación de cielos abiertos y una reforma laboral, entre muchísimas otras. "Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir ´democracia: ¡afuera!´", concluyó Kicillof, mientras miles de personas reclaman a través de cacerolazos por todo el país.
Los vecinos marchando hacia Congreso
El presidente aseguró que el DNU que firmó para desregular la economía, modificando más de 300 leyes, "va a destrabar este andamiaje jurídico opresor que destruyó" el país, y permitir que la Argentina "pueda crecer". En su primera cadena nacional desde que asumió hace diez días, el mandatario nacional hizo un diagnóstico de la dura situación economía y las cifras de la pobreza que azotan al país, de lo que responsabilizó a "la casta política", y destacó que "seis de cada diez chicos son pobres".
Comentá la nota